NUEVA COLUMNA DE NUESTRO SOCIO TOMÁS MENCHACA EN EL MERCURIO LEGAL ¿DÓNDE ESTÁ LA PAPA?

Te invitamos a explorar la última columna de análisis jurídico y económico de nuestro socio Tomás Menchaca en el Mercurio Legal, donde se analiza la hipotética colusión en el mercado de las papas en su artículo titulado «¿Dónde está la papa?”.

En este análisis, Menchaca desentraña la dinámica del mercado y los precios con motivo del de la producción y comercialización de papas, subrayando la improbabilidad de colusión en un sector tan atomizado y con escasas barreras de entrada. Argumenta que las fluctuaciones de precios son un fenómeno natural en respuesta a las variaciones de oferta y demanda, y un mecanismo de señales esencial en sistema de libre mercado.

En el mismo, se analiza cómo las fuerzas de mercado, casi mágicamente, equilibran la oferta y la demanda, permitiendo la adecuada distribución de los recursos y previniendo el desabastecimiento, en contraste con los resultados negativos que podrían surgir de intentos de controlar el mercado o los precios. Accede a su columna completa en el siguiente enlace:

https://lnkd.in/dSfnZJyi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *