Kevin Venturelli, abogado a cargo del área de Litigios, logró una importante victoria en causa denominada “El plomo”, Roles O-12-2020, O-13-2020, Juzgado de Letras y Garantía de Peralillo, porque se rechazó la demanda de aproximadamente 900 millones de pesos, por considerar el Tribunal que la sociedad Andacollo de Inversiones Ltda. carecería de legitimación pasiva al ser demandado en dichos autos.
En efecto, ambos fallos que fueron confirmados recientemente por la Iltra. Corte Apelaciones de Rancagua (N°493-2021), que consideró: “Como se puede observar, no existe claridad respecto a la existencia de un antecedente que vincule a la sociedad demandada con el trabajador demandante, más allá de que aquella sociedad es efectivamente la dueña de la fundición en donde trabaja el demandante.”
La defensa del proceso jurisdiccional fue liderada por el abogado Kevin Venturelli Sims, el encargado del área de litigios del estudio y resulta un antecedente relevante para aclarar otros procesos relacionados con la materia.