FNE aprueba, de manera pura y simple, operación de concentración entre Telefónica y KKR

Telefónica, bajo la asesoría de Menchaca & Cía, notificó la Operación a la FNE. Ésta permitirá la apertura mayorista del uso de la infraestructura de Fibra Óptica del principal actor en el mercado hacia otros actores.

El equipo de Libre Competencia de Menchaca & Cía, liderado por el socio Tomas Menchaca y los asociados Constanza Burgos Cea Martín Rodrigo Loyola Pérez, representaron a Telefónica Chile ante la Fiscalía Nacional Económica en el proceso de operación de concentración consistente en la adquisición de KKR Alameda Agregator L.p de las acciones de InfraCo Holdco, de propiedad de Telefónica.

El perfeccionamiento de la Operación permitirá la apertura mayorista del uso de la infraestructura de Red Local del principal actor en el mercado hacia otros actores, y contribuirá a la apertura de ciertas zonas geográficas a favor de otros actores presentes en Chile. De esta forma, la Operación contribuiría a la apertura de ciertas zonas geográficas a favor de otros actores presentes a nivel nacional, potenciando, de esta forma, las condiciones de competencia en diferentes mercados locales

Para mayor información sobre el Informe de Aprobación de la FNE: enlace

#Chile #Mergers #Librecompetencia #FNE #Telefónica #KKR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *